domingo, 2 de febrero de 2014

Canicross Valdeluz 2014

A decir verdad no es una de las carreras que llamen la atención por su trazado, pero al final lo hemos pasado muy bien. Os contaré el porqué.

Hoy íbamos sobrados de tiempo (ya se ha encargado José de echármelo en cara jajaja), así que una vez pasados los controles y recogidos los dorsales nos hemos dado un paseo de reconocimiento. Estos paseos ayudan a que los perros se relajen y se evadan del estrés previo a las carreras.

La salida de esta carrera es un tanto complicada porque se unen dos factores: una curva de 180 º a los pocos metros, y un camino estrecho cuando todavía no se ha estirado el pelotón. Aún así, no ha habido incidentes importantes gracias a la pericia de los equipos.

No tenía yo mucha confianza en Jacko hoy porque, al haber varios tramos de asfalto, temía que se pusiera a mi vera y que optara por dejar pasar los kilómetros. Pero no ha sido para nada así. Quizás ayudaba que Shiva y Máster fueran a pocos metros por delante de nosotros. Ha tirado de mí y ha disfrutado de cada charco helado y de cada kilo de barro, aunque alguno de esos kilos me lo he llevado yo en la zapatilla.

El Máster hoy no ha tenido su mejor día, pero aún así ha sido capaz de hacerme de liebre cuando se lo he pedido. Es un tipo duro y sabe sacar fuerzas de flaqueza. Siempre le queda algo en la chistera.



Manolo y Cuco han llevado un ritmo diabólico. El día que Cuco disfruta de la carrera tira como un auténtica bestia... y como Manolo tampoco anda corto de patas, pues se junta el hambre con las ganas de comer (o de correr).


Los que han protagonizado la anécdota del día han sido José y Turrón. A José se le ha soltado la línea de tiro y Turrón ha hecho 2 kilómetros por su cuenta y riesgo, sin salirse del trazado, hasta que otro corredor (Paco de Canicross Guadalajara) ha tenido el gran detalle de cogerle y atarle a un árbol para que José lo pudiera recuperar. Hay que resaltar que dicho corredor estaba en plena disputa del primer puesto de su categoría. Un gran gesto de UN GRAN TIPO!!.


Acto seguido, era el turno de los peques que lo han hecho fráncamente bien. Ayudados por Marta y Fer han guiado a Cuco y a Pipo. Su cara de satisfacción al terminar la carrera hace que todo merezca la pena.



Por último, Marta y Fer repetían, pero esta vez en la carrera popular. Dos kilómetros donde lo han dado todo. Fer ha esprintado en los últimos 500 metros consiguiendo una clara ventaja que le ha dado la victoria en su duelo particular con nuestra secretaria-tesorera.



Otra de las protagonistas del día ha sido Montse, que nos ha deleitado con una "tarta de huesitos" que nos ha sentado genial después de dar buena cuenta de los filetes empanados que Marta y Fer nos habían preparado.

Conclusión: A veces, aunque a priori no parezca que vaya a merecer la pena hacer algo, acabas pasándotelo genial y teniendo la sensación de haber hecho un buen "trabajo. Sobre todo si lo haces en buena compañía.

Enhorabuena al Club Canicross Guadalajara por la organización.

Próximo destino: Cercedilla 9/2/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario