viernes, 30 de enero de 2015

¿HOY CONOCEMOS A...?CARLOS SIGUERO









"UN MUSHER DE ULTRADISTANCIA"















Seguimos con las entrevistas del mundo del Mushing.Si hay alguien que te alegra encontrarte en una carrera de canicross es Carlos Siguero.Es una persona que derrocha energía y buen rollo por los cuatro costados.




Desde siempre,el Club Mushing Toledo ha mantenido una magnífica relación con él,hoy os lo queremos presentar.Y para los que ya los conocemos,seguro que esta entrevista nos ayudará a conocerlo más en profundidad.Enamorado del canicross,hombre de ultradistancia,deportista pasional...hoy nos contará cuales son sus retos para este año,como ha decidido afrontar la actual temporada de canicross y muchas cosas más.




Vamos con la entrevista.



-Si hay alguien que todavía no te conozca¿quien es Carlos Siguero?
Un corredor popular, que toca todos los palos y que disfruto de nuestro mundillo una enormidad

















-Por lo que vemos día a día el deporte es parte de tu vida¿deportista de toda la vida?
Si de siempre, empecé a correr sobre 1979, aunque he tenido parones por lesiones o por dedicar más tiempo a la bici.










-Actualmente en las filas del Club Canicross Guadalajara¿como llegas al mundo del canicross?
Lo conocí por medio de la gente de Lealcan, Enrique Solís me dio los primeros trazos de que iba esto y sobre material; Empecé con un perro que se llamaba Neo que consiguió me fuera enamorando de este deporte, tanto que prefiero correr con perro que sin él.
















-Nuestros perros son los principales protagonistas en esto del Mushing,háblanos de los tuyos¿cuantos tienes?¿con cuales corres?
Son lo único importante y nuestra responsabilidad constante, por eso adoro este deporte; Tengo tres, Ness con el que corre mi hija Carla, Lía con la que yo corro y Lola una ancianita de 15 años que pasa sus días tranquilos y confortables sin hacer nada de ejercicio.












-Todos los que tenemos perros sabemos lo difícil que es sacar un hueco para entrenar con nuestros perros¿Cuantos días sales a correr con ellos?
Intento mínimo 3 ó 4 días a la semana, dado que la temporada es corta aprovecho para que disfruten del frio y correr lo máximo posible juntos.











-¿Aparte que otros deportes practicas?
Del correr me encanta el Trail, la ultradistancia, he corrido muchísimas carreras y me apasiona.
Y la bici, después de un parón voluntario de 6 años he vuelto hace dos a ella y ya estoy inmerso en el mundo de la Larga Distancia.







-Vemos que eres un adicto de los deportes de ultra distancia¿desde cuando?
Hará como 6 ó 7 años ya que no me conformaba con el asfalto y la distancia maratón.








-Un deportista de ultra distancia ¿nace o se hace?
Se hace, aunque en la cabeza de cada uno está la respuesta , si hay pasión, si hay reto y se acepta solo queda disfrutar cada minuto, jamás deseo que se acaben, me lo paso genial.







-Hombre de grandes retos¿cuales son tus futuros objetivos?
En cuanto a Ultras los 101 de Ronda en Mayo y los 101 de la Magovia en Septiembre como todos los años.
Antes haré varios de entreno, para ir haciendo fondo, con distancias entre 50 y 55 kms.
En la bici tengo un calendario apretado, Fórmula Audáx y Randonnes entre 200 y 600kms,
En Abril participaré en la Flecha Ibérica saliendo desde Córdoba.








-¿Las lesiones siempre han respetado?
Es mi gran handicap, tengo roturas de todo tipo, principalmente por mis actividades de moto de campo y MTB a nivel competición.





-¿Como ves el mundo del Mushing en general en nuestra zona centro?
Somos una zona privilegiada por número de Clubes y corredores, tenemos carreras y circuitos muy bien organizados, pero yo echo de menos se hagan carreras de Media Distancia, ya que la fórmula actual es muy corta y rápida, tanto que yo este año ya he decidido no salir a competir, si no a disfrutar del mundillo inmerso en el pelotón y pasar un rato agradable.






-Aquella semana que más kilómetros hiciste,en bici o corriendo.
Buff, habrá habido semanas de ciento y muchos kms a pata y en bici también un montonazo.







-Estupenda relación con tu hija Carla,¿cual es el secreto?
Es un amor de niña, tiene pasión por el deporte y ama a los animales, me lo ha puesto muy fácil, todo ha sido paso a paso, con lógica. Es una parte fundamentalísima de mi vida deportiva, ahora ella piensa más en el triatlon y la apoyo al 100%.






-Nuestro Club está en continuo crecimiento¿como lo ves desde fuera?
Pues con alegría y algo de envidia (esos entrenos semanales en grupo me parecen maravillosos) además tenéis una relación que supera lo estrictamente deportivo, hay hermanamiento y se nota.








-Te dejamos unas lineas para que digas lo que quieras

Desde el Canicross seguir implicándonos en el mundo del perro, fomentando las adopciones responsables, acercando a los niños al deporte sin un fin meramente competitivo, si no participativo y así conseguir una sociedad más concienciada y sana.
En esto Canicross Guadalajara es para mí un ejemplo.
Y para despedirme decir que los que tenemos perro “jamás correremos solos”.
Gracias.




Gracias a ti Carlos.A la "manada" toledana nos gusta la gente como tu.Gente positiva,alegre y que disfruta haciendo lo que hace.Sin duda a este deporte le hace falta más gente que no piense en tiempos ni puestos,simplemente que salga a correr y a disfrutar con sus perros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario