martes, 27 de enero de 2015

¿HOY CONOCEMOS A...? VÍCTOR FERNÁNDEZ













"EL PRESI"




 




DESDE QUE SE FUNDÓ MUSHING TOLEDO,SIEMPRE HA SIDO PARA NOSOTROS UNA PRIORIDAD DAR A CONOCER ESTE DEPORTE.

PARA HACERLO,PENSAMOS QUE LA MEJOR FORMA,ES QUE CONOZCÁIS A LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS,LOS MUSHERS Y SUS PERROS.

RETOMAMOS LAS ENTREVISTAS DE AQUÍ EN ADELANTE.

POR NUESTRO BLOG IRÁN PASANDO MIEMBROS DEL CLUB Y OTROS RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL MUSHING




Decir Víctor Fernández es decir Club Mushing Toledo.Presidente y uno de sus fundadores.Cabeza y corazón de este club.Los más veteranos,hemos ido viendo con el paso del tiempo como acoge a los nuevos,como hizo un día con nosotros.





No se nos ocurre mejor protagonista para re-inagurar esta nueva etapa de entrevistas en el blog.Víctor nos contará como empezó el club,como llego Jacko a su vida,como fue su experiencia en el maratón de Barcelona...



Sin perder más tiempo,vamos con la entrevista.








-Cúentanos un poco quien eres a modo de presentación


Bueno, soy Víctor, 35 años. Y a grosso modo podría decir que soy un deportista paquete que hace a todo. He practicado: baloncesto, volleyball, rugby, padel, fútbol sala, ... y mil cosas más.







-Ya antes de practicar canicross eras un asiduo del "running",¿como empezaste?

Empecé entrenando para la San Silvestre Toledana, y poco a poco fui queriendo más. Recuerdo mi primera media maratón como algo increíble. El primer pensamiento que se me pasó por la cabeza cuando la terminé fue … "y todavía hay locos que corren otros 21 kms más"…. Y mira, a los dos años de eso estaba corriendo mi primera (y única hasta el momento) MARATÓN con la compañía de los miembros de Atletismo Polán.








-¿Alguna vez volverás a correr otro maratón?

Creo que no. Tengo que decir que el entrenamiento que tuve que hacer para que un tío grandón como yo pudiera acabar con éxito los 42 kms fue algo que me quemó bastante. De hecho después de correr la Maratón de Barcelona estuve casi 8 meses sin querer correr. Menos mal que entonces llegó Jacko y todo cambió.













-La carrera que te sientes más orgulloso de haber terminado.


Obviamente la Maratón. Acabé tan emocionado que cuando quise llamar a mis padres no me salía la voz. Ser capaz de correr esa distancia sin caminar ni un solo paso fue para mí una gran gesta.







-El mejor día de tu vida deportiva y el peor. Haz una pequeña crónica de ambos.

Empezaré por el peor. Media Maratón de Santa Pola. Me dio tal pajarón que pensé en retirarme 40 veces. Sufrí como un perro desde el kilómetro 10. La terminé por vergüenza, pero a decir verdad ese día pude tener un disgusto.


El mejor momento (maratón aparte), fue el primer día que pude bajar de 50 minutos en los 10 kms. Fue en Aranjuez, y tuve una sensación de habérmelo currado muchísimo y de haber hecho la mejor carrera de mi vida.








-Sabemos que Jacko y tu sois inseparables ¿Cómo es esa relación?


La verdad es que ya no sé correr sin él. Prácticamente se ha convertido en mi sombra. Antes de tener perro, cuando pensaba en la posibilidad de tener alguno, siempre me imaginaba haciendo mil y una actividades con él…. Y la verdad es que al pobre lo tengo fundido con tanta caña como le doy. Yo creo que es un perro feliz y creo que nos entendemos muy bien.




-Las temporadas de canicross son cortas,pero sabemos que no paras.¿Qué deportes practicas hasta el comienzo de la siguiente temporada?

Siempre me han gustado mucho los deportes de equipo, y en especial el fútbol sala. También llevo unos años jugando al padel. Últimamente me he convertido en un fanático del senderismo, y eso me está llevando a conocer sitios increíbles y a mantener un poco la forma cuando no hay carreras.

Además, aunque en verano no podamos correr con ellos, eso no significa que deje de correr. Sigo saliendo con los de mi club (sin perro) prácticamente 3 veces por semana.








-¿Jacko llega para practicar canicross o empiezas a practicarlo después?

Empiezo a practicarlo después. De hecho, no conocía el canicross hasta que Jacko tuvo por lo menos 7 u 8 meses. 

El matiz de la pregunta que me haces es muy bueno, porque últimamente estoy viendo cosas que no me gustan y que van muy relacionadas con ese tema.












-Uno de los fundadores de Mushing Toledo,¿como empieza todo?

Pues empezó siendo algo muy caserillo que montamos Antonio Fdez, Irene y yo mismo. Los tres estábamos buscando algún grupillo para entrenar en Toledo al mismo tiempo sin saberlo….y el dios de internet hizo que nuestros caminos se cruzaran. Y a partir de ahí, comenzamos a informarnos bien y a hacer quedadas. Participamos en alguna que otra carrera popular y eso nos hizo visibles a los ojos de otras personas a las que les gustaba correr y que tenían perro. La verdad es que rápidamente fueron sumándose adeptos a la causa.










-Llega la primera carrera de canicross ¿cual fue?¿cómo fue la experiencia?


La primera fue Quer (Guadalajara). Allí nos presentamos Irene, Antonio, Nerea y yo. Los cuatro novatillos y sin saber que iba a ser de nosotros. Todo fue muy bien, conocimos a mucha gente de otros clubes con la que hoy seguimos manteniendo buena relación, y además Nerea consiguió un primer puesto que la hizo subir al podium con su querida Lurra.









-¿Pensabas que el club llegaría tan lejos?

No, de hecho me da un poco de vértigo a veces.



-Despues de estos años el club no ha parado de crecer ¿cuál es el secreto?

Entrenar juntos. Ese es nuestro gran secreto. Si solo nos viéramos para ir a una carrera todo sería mucho más frío e impersonal. Creo que si algo tiene este club es que aquel que viene por primera vez a entrenar con nosotros enseguida se siente uno más. Además realizamos muchas más actividades que nos mantienen unidos.







-¿Cómo ves el mundo del Mushing a dia de hoy en nuestra zona?

Cada club de la zona tiene una forma de entender el Mushing que lo hace diferente de los demás. Existen muchas cosas comunes, pero también existen matices que hace que no haya dos clubes iguales.

De todas formas, a todos nos queda mucho por aprender.

Algo que me trae por el camino de la amargura es cómo resolver el dilema que se plantea cuando se intenta "profesionalizar" este deporte sin que al mismo tiempo se haga inaccesible al "musher popular". Si por algo el running se ha hecho tan popular es porque no hay que cumplir mil requisitos para poder participar en alguna carrera.




-Que le dirías a alguien que se está pensando empezar a entrenar con el Club Mushing Toledo y no se atreve a dar el paso.

Simplemente que lo pruebe. Hay corredores de todos los niveles y nunca se quedará solo. Además entrenar en manada es diferente. La manada ha hecho que perros que venían echando espuma por la boca, o que no querían saber nada ni de perros ni de personas, se hayan convertido en miembros sociables y cariñosos.










- Por último,si nos hemos dejado algo...

Bueno, nos hemos dejado a lo más importante: a gente como vosotros que se implican en la actividad del club y que hacen que merezcan la pena todos los quebraderos de cabeza.













Darte las gracias a ti Víctor,por todo lo que has hecho por este club y lo que te queda por hacer.Mientras tu tengas las ganas y la ilusión,nosotros estaremos ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario