domingo, 8 de febrero de 2015

I MUSHING VILLA DE ALALPARDO

Magnífica mañana la vivida por nuestro club en la bonita localidad madrileña de Alalpardo.Esta prueba era puntuable para la Liga Centro de Canicross.Además se han disputado varias modalidades,aparte de Canicross,como Bikejoring,Patín y relevos.La climatología ha sido la ideal para este tipo de pruebas,sol y bajas temeperaturas.


Nuestro club ha sido uno de los más numerosos en cuanto ha participación.Hemos presentado un gran equipo con muchas ganas e ilusión,cuajando una gran actuación.Hemos tenido varios debutantes en varias pruebas.Vamos a repasar uno a uno la actuación de nuestros miembros y que nos cuenten sus impresiones.



Manuel Bermúdez se nos ha pasado al Bikejoring debutando en la distancia con su fiel Cuco.En una prueba con un tremendo nivel,finalmente han quedado en 8ª posición de la general.
"Tengo que confesar que hoy estaba un poquito nervioso por la carrera, ya que nos estrenábamos, Cuco y yo, en esto del Bikejoring  y no sabía cómo iba a responder el peque.  Pues… ha superado, y con creces, todas mis expectativas.

Empecemos por el principio…
Quedamos en Olías (Toledo) gran parte de los componentes del club. Hoy más temprano de normal porque mi carrera empezaba a las 10:00 a.m. Por ello, ¡¡os doy las gracias chicos!!
Nos ponemos en carretera rumbo al pueblo de Alalpardo, desde donde se veían las montañas de la Sierra de Madrid completamente nevadas, una preciosidad.


Una vez allí, nos abrigamos (mucho), pasamos control veterinario, unos pises, unas cacas… y a prepararse para la carrera, ¡¡qué nervios!! En ese momento, me viene Víctor (que es un cachondo mental) y me suelta… “tú tranqui… con que no hagas el ridículo…” :\  le contesto… “pues puede ser, no lo descartes, jajjajaaj”. Vamos, que si ya estaba nerviosillo viene este y me da más caña todavía, jejejeje.


Ya preparados, nos vamos hasta la línea de salida, (todo Mushing Toledo conmigo) y allá vamos!! Me nombra el juez que da la salida y los nervios hacen que pise con la rueda delantera la línea de tiro, menos mal que tenía al mejor “Handler” que podía tener (gracias Isra;) y me ayuda a solucionar el problemilla. 3,2,1 GO!!!!!!!

Cuco sale como un tiro, como si le fuera la vida en ello. Yo con los pelos de punta, hacía frío, pero no era de eso. Le veía tan emocionado… La verdad que ha sido una sensación difícil de explicar la que he sentido hoy en esta carrera. Impresionante.
Vamos avanzando, y Cuco no deja de tirar. Incluso en la cuesta arriba va tirando a tope, cosa que me sorprende un poco, ya que en canicross suele bajar el ritmo y subir un poco al tran tran. Eso sí, la paradita técnica para ir al WC no la perdona, así que después de que se tome su tiempo… arrancamos y afrontamos la parte final de la carrera con muchísimas ganas.


En la llegada, un poco de despiste por el zigzag que hacía el camino, pero nada serio. Cruzamos la meta con buenísimas sensaciones. La de haber hecho todo lo posible por terminar decentemente esta carrera y con la satisfacción de ver a Cuco 100% motivado.


Luego, se ha disputado la carrera de canicross y me he quedado tirando unas fotillos y animando al personal. Esta es la carrera que suelo hacer yo, y me ha gustado mucho verla desde un punto de vista, para mí, diferente al habitual, desde fuera.

Luego, lo típico después de las carreras (por lo menos para el Club Mushing Toledo) una comilona de la hostia y para casa J
P.D  repetimos… SEGRURO!!!!"





Petra Martínez participó en Bikejoring con Amorak triunfando en la prueba.Mas tarde disputó el canicross con Lía quedando en el 8º lugar de su categoría Veterana A.Y para finalizar disputó la carrera de relevos con Amorak y su equipo "AMORES PERROS".Una Crack total,felicidades.
"El I Mushing Villa Alalpardo ha sido la carrera en la que me he “desquitado”, ya que, después de 1 mes sin poder asistir a los entrenamientos del club, tenía tantas ganas de hacer canicross que hasta dolían.

Amorak y yo empezamos participando en Bikejoring. Debido a la confusión provocada por el cambio de horarios, no sabíamos si tomaríamos la salida a la hora indicada. Al ver que los primeros participantes estaban saliendo, nos fuimos encaminando hacia allí poco a poco, menos mal que El Presi estaba pendiente, y desde el arco de meta me pegó una voz, ya nos tocaba y ¡nosotros a uvas! Al no haber otros corredores en la salida, Amorak se la tomó muuuuy tranquila: oler aquí, un pis allí…menos mal que paulatinamente fue subiendo el ritmo y alegrándome en esas bajadas divertidas.
Luego corrimos Lía y yo en canicross. 



Bueno, tengo que contar que casi no tomamos la salida, ya que Lía cuando está nerviosa tiende a morder las líneas de tiro y hoy en uno de mis despistes le pegó un buen mordisco…nos quedamos con la línea sujeta por 3 hilitos. Al final, me fío del material y decido no perder el tiempo en hacer un apaño. Por el camino me voy encontrando a algunos de mis compis más rápidos que yo, hoy a sus perrines no les apetecía correr. A mitad de carrera me encontré a María y Nata a muy buen ritmo. María está entrenando un montón, y pese a lo malucha que ha estado estos días, se le ve que tanto esfuerzo está dando sus frutos ¡vamos valiente!



Y finalmente, la prueba de relevos con el equipazo “Amores Perros”, formado por Ana Del con Turbo, Master con Shiva y yo con Amorak. Los nervios por ir junto mis compis de equipo hacen que me acerque a la zona de salida demasiado pronto. Amorak se pone muy nervioso y no deja de tirar y cantar, menos mal que pude contar con la ayuda como handler de Antonio Collado que me lo controló. Y qué alivio ver a Ana y Turbo corriendo como una bala para pasarnos el testigo y poder salir por fin con Amorak “espídico”. El resto del recorrido lo hacemos tranquilamente con la compañía de Fernando y Otto. Y de nuevo, Amorak me regala una bajadita de las que nos gusta “a toda leche”.

Luego pudimos disfrutar de las vituallas que nos acercaron los compis del club, ¡gracias por cuidarnos tanto y devolverme las buenas sensaciones!
PD: ¡¡¡¡¡Estoy deseando probar mi nuevo patiiinnnnn!!!!!"




Nerea Amezcua corrió con Sua en Canicross ganando la prueba y después también se animó en relevos.¡Enhorabuena,a seguir así!







 


Una mañana genial con mi equipo toledano! Con Sua un principio costoso y un desarrollo corto pero intenso, Sua me hizo volar en la segunda mitad, en cuanto arrancó ya no paró y remontamos muchos puestos, en compass os cuento algunas cosillas más del día:







Alberto Boado con Duque fue una de las agradables sorpresas del día.Estuvieron liderando la prueba durante varios km y al final acabaron en el 4º puesto de su categoría,senior masculino.Cada día van mejorando más.






Jose Antonio Nevado con Turrón terminó en el 11º puesto de su categoría,senior masculino.



"No ha sido uno de nuestros mejores días.Salimos muy retrasados y luego nos costó remontar.Turrón tampoco estuvo muy colaborador,se ha notado que últimamente no hemos podido entrenar.Total que al final nos faltaron km para seguir remontando.Para defender nuestro tercer puesto en la Liga Centro seguiremos trabajando y entrenando"








Ana Gómez con Sila volvieron a hacer una gran carrera quedando en el tercer puesto de su categoría Veterana A.También participó en la prueba de relevos junto con su otro perro Bitxu.Esto les vale para ascender al segundo puesto en la Liga Centro.




Rubén Cerrajero con Yako quedaron en el puesto 20º senior masculino.Rubén tuvo un magnífico gesto llevando una camiseta para homenajear a un amigo suyo que falleció el año pasado en la montaña."No abandones las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario"Grande Rubén.





Alejandro García con la preciosa Neska también tuvieron una buena actuación.Puesto 21º Senior Masculino.También participó en la prueba de relevos.
Buena mañana para la practica del canicross. Hoy Neska se ha comportado mejor imposible. En la primera carrera ha ido tirando desde el principio y adelantando a muchos corredores, relajándose en la bajada y jugueteando con todo perrete con el que se cruzaba.


La carrera de relevos ha sido otra historia. Ha tirado como una posesa desde el principio hasta el final, llevándome con el corazón a 2.500 pulsaciones y sin tiempo para respirar. Hemos dado el relevo a nuestro compi Emilio, yo muerto y ella con mas gas de juerga...

Al subir en el coche para regresar a casa, nos hemos mirado. Teníamos una expresión de satisfacción completa, de saber que habíamos hecho muy bien los deberes, ha cerrado los ojos y no ha dado ni gota de guerra hasta llegar.



Emilio Sánchez también debutaba con Mary,gran debut,puesto 24º senior masculino.También participó en la prueba de relevos.A continuación os dejamos una crónica más detallada de su actuación.http://mushingtoledo.blogspot.com.es/2015/02/alalpardo-ii-la-cronica-de-un-debutante.html






Angela Carrascosa estuvo rozando el pódium con Nora,4º puesto en su categoría Veterana A.También tuvo una actuación destacada en la prueba de relevos.





Otra de las grandes sensaciones del día fue el debut de Jesús y Elvis,su primera carrera de Canicross.Encima un gran puesto,14º Veterano A. 
El día empezaba pronto, cuando aún estaban poniendo las carreteras y la luna nos acompañaba con su luz decreciente. Yo llegaba el primero al punto de reunión acordado... osea la calle donde residen Manolo y Lara y casi al unisono llegaban Ruben, Victor, Irene, Maria, Yayo, Master y Jose ...

Hoy era un día especial para Elvis y el que suscribe, era nuestra primera carrera de Canicross, pero os confesaré que los nervios de momento brillaban por su ausencia. Emprendemos la marcha con nuestro vehículo guía...al mando de José y copilotado x nuestro Presi!!. Llegábamos a eso de las 09:05 H.
 siendo recibidos x Petri y Antonio...Empezamos a cumplir con los tramites exigidos por la organización, así como recogida de dorsales y bolsa del corredor.

Y entretanto "La Manada Toledana" se iba reuniendo con los que habían decidido venir por otro lado...Ana del, Nerea, Fernando, Alejandro, Ana Bitxu y perdonarme de los que aún no os conozco o no sé vuestros nombres, sorry!!...bueno lo cierto es que la marea naranja se iba palpando y por que no, deciros que a uno le hacíais sentirse orgulloso...empieza el jaleo, el primero en salir y debutar en una nueva disciplina para el, fue Manolo!!, en la modalidad de bikejoring...Cuco nos deleitó con una salida espectacular,como sólo lo hacen los grandes y según Manolo hizo una carrera magnífica!!!...y ahora viene el Canicross, empezamos a prepararnos y yo archivando en mi disco duro todos los buenos consejos que cada un@ m ibais dando y que sinceramente tanto he agradecido.

Empieza la carrera, Elvis casi m tira de la fuerza y las ganas que tenia de empezar a tirar...los instantes antes de la salida han sido lo peor para el, pero una vez en carrera ha ido muy centrado y a lo suyo... la verdad que estoy muy orgulloso de mi pequeño Gran Staffie...Felicidades Elvis te has comportado como un campeón!!...llegamos a meta!!...cruzamos la línea y nos sentimos orgullosos de nuestra primera carrera de Canicross...pero si de algo me hacéis sentir orgulloso,(y los que me conocen saben que yo no soy de adular a la gente, excepto a quien se lo merecen), es de vosotros, todos habéis estado pendiente de mí, me habéis preguntado y me habéis felicitado por la carrera y realmente eso es lo que a uno se le queda grabado.

Gracias a todos por vuestros ánimos por vuestro apoyo y por ser como sois, creo que a un Club no les hace grande sólo los resultados deportivos, creo que quien realmente les hace grandes son sus componentes con su Presidente a la cabeza... y por eso a vosotros no hay quien os supere. Gracias por todo... me siento orgulloso de pertenecer a esta Gran Familia, a esta Gran Manada Toledana. Bsss para ellas y abrazos para ellos!!!



Otro que estuvo en todos los frente fue Fernando Perez junto a su inseparable Otto.Ese pequeño que no deja de sorprendernos.En la prueba de Canicross puesto 16º Veterano A.Más tarde tocó debutar en Bikejoring en la prueba de relevos.
Hoy a sido nuestra primera carrera con bici, habíamos entrenado una sola vez con nuestros compañeros de canicross Mushing Toledo y la verdad que Otto prometía, siendo un Schanauzer miniatura, en bici había que pensarlo.

Compramos el equipo para poder competir y por nuestra seguridad.
En la carrera ha sido increíble, yendo a la par de nuestros compañeros Amorak y Petri pero logicamente mi pequeño Otto volando a ras del suelo como un cohete ya que debe dar mas zancadas.
Ha sido increíble, pensaba entrar junto a ellos, pero al no poder adelantar a otro corredor por no tener sitio me quede atrapado.

 En cuanto pudimos le pasamos a todo trapo pero ya no podíamos alcanzarlos.
Corríamos solos, pero eso daba igual, estaba inspirado y Otto corría como sabe, como un campeón.
En ningún momento bajo el ritmo y fue sorprendente como este pequeño puede competir en mas deportes con perros muy superiores a el en peso y talla.
En la meta estaba nuestra manada esperándonos y animando, un detallazo.
Volveremos a repetir



Antonio Ferrándiz con Shiva puesto 4º de su categoría,Veterano B.Como siempre sonriendo y disfrutando de la carrera.También participó en la modalidad de relevos.



Ana Del Cerro junto a Turbo ocuparon el 8º puesto de su categoría Veterana A.También participó en la modalidad de relevos.
Hoy ha tocado sufrir, la salida ha sido estupenda, en esta ocasión Turbo ha estado muy tranquilo, casi todos los perros que nos rodeaban estaba nerviosos y ladrando y él como si nada. Cuando ha visto que salían los demás, porque, ha sido él quien se ha dado cuenta que la cosa empezaba, ha arrancado. Me ha parecido muy bien que sea haya controlado el llevar la línea de tiro cogida hasta las marcas que tenía la organización.



Hasta la mitad de la primera cuesta hemos ido fenomenal, pero a partir de hay Turbo ha decidido que le apetecía mas ir por el sembrado y ha estado saltando todo el camino, ahora entro ahora salgo, y por eso, a mi las cuestas se me han hecho eternas, pero nada, que se le va a hacer, unos días coincidimos los dos en motivación y fuerza y otros no.
Sin embargo a partir del cuarto kilómetro, creo que porque venia la zona de fotógrafos y a Turbo le gusta posar y salir guapo en las fotos, se ha puesto a tirar y el final de la carrera lo hemos disfrutado los dos.


Hoy también había relevos, una experiencia nueva, con equipos de tres relevistas, dos de Canicross y uno de Bikejoring, teníamos que hacer una transición al final de cada relevo que consistía en entregar el perro al "handler" y hacer el musher  el ultimo tramo solo hasta pasar el testigo al compañero, todo muy divertido. La carrera en sí, ha sido calcada a la absoluta, pero pese a eso, encantada de haber disfrutado de una mañana estupenda con la manada Toledana.


Irene López quedó en el 9º puesto de su categoría,Senior Femenino.Volvió a correr con Maggie,una preciosa podenca que está en adopción.





María Miguel participó en la prueba de Canicross con Nata la otra perrita de Nerea.Por lo que nos cuentan hicieron una gran carrera entrando en el puesto 11º Senior Femenino.
Muchas sensaciones en esta carrera pero quizás todas se resuman en pasión,  euforia, superación y esfuerzo. Ni sé la posición que hice, pero nunca olvidaré esta carrera. He de dar gracias a mi mentor, Víctor Fernández,  por toda la confianza que puso en mí.
¡A seguir sumando!



Víctor Fernández con Jacko no tuvieron su mejor día.En la segunda parte de la prueba les fue mejor y pudieron resurgir para entrar en el puesto 34º Senior Masculino.


Deli con Criss llegó un segundo después para entrar en el puesto 12º Senior Femenino.Más tarde también disputaron la prueba de relevos en la modalidad de Bikejoring.




Lara Calderón corrió esta vez con Rona para entrar en el puesto 14º Senior Femenino.Es una alegría volver a ver correr a Lara después de su lesión.

"Toca Alalpardo, voy con el planteamiento de acabar la carrera como sea, después de una temporada muy desastrosa, primero por una lesión que no me dejaba hacer nada y luego porque la mayoría de las carreras pillan los findes en los que trabajo. las sensaciones de la carrera son muy buenas, Rona va muy concentrada y yo soy capaz de tirar sin venirme abajo y sin sufrir, nos hemos entendido a la perfección, así que volvemos a casa con un buen sabor de boca y no solo por lo poco que comemos, jejeje, si no por lo que nos lo hemos currado y con la compañía de muy buena gente.




Aquí os dejamos las clasificaciones de todas las pruebas disputadas.http://www.intercrono.es/gestion_clasificaciones/index/83

Esta es la actuación de nuestros miembros en el día de hoy.La próxima carrera en la zona centro será en Valdeluz el 22 de Febrero,puntuable para el CIRCUITO PROVINCIAL DE GUADALAJARA,donde seguro el Club Mushing Toledo volverá a dejar el pabellón bien alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario