lunes, 16 de marzo de 2015

Crónica Aldea del Fresno 2015



Crónica de Aldea del Fresno 15/3/2015 (Por María Miguel Hernández)
(fotos de Gemma, Santiago, Koldo y Manuel).

Prácticamente última carrera de la temporada. Al menos última carrera que puntúe para la Liga Centro, y eso influía en la morriña con la que íbamos todos. Eso y que hemos salido de Toledo con un grado, ideal para remojarnos.

Todo transcurría demasiado rápido, llegada, recogida de dorsal, y prepárate que sales. Muchos, ni nos hemos dado cuenta que la organización ya había dado la salida hasta que la mitad de los corredores ya estaban desapareciendo. Era una carrera demasiado rápida y casi ni te da tiempo a pensar en lo que queda, pero sin duda, lo que más ansiábamos era que llegase el momento agua, aunque los que más disfruten sean los perretes. Siempre aparecen nuestras ideas, nuestros pensamientos y vivencias, pero… ¿y ellos? Cuántos nos hemos preguntado qué estarán pensando nuestros fieles compañeros. Sería algo así.

“Duque”: todos me miran intimidados, mejor, así no me molestan y puedo llevar a mi dueño ‘a saco paco’, vaya carreritas le hago marcarse últimamente, espero que luego la recompensa sea tan grande como yo.




“Sila”: mi Anita está tan orgullosa de mí que tengo que seguir marcándome estas carreras. Espero que con el podium de hoy se le olvide lo que pienso destrozar esta semana. Eso sí, no entiendo porqué no hemos seguido río abajo, ya lo dice Ben Grill.



"Bitxu": ufff.. últimamente me toca apretar el culo si no quiero perder de vista a mi mami y a mi sister. Pero bueno, la verdad es que me lo paso bien estos días de marchuki.



“Cuco”: raro, pero hoy corría con padre, porque mi Larita trabajaba. Tendré que hacer una buena carrera, bueno, con hacerla suficiente, que no se piense que no iba a haber parada técnica. Mi compromiso con dejar abono para el medio ambiente es muy alto.



“Jacko”: qué manía tiene aquí ‘don presi’ de salir desde atrás, si yo pego un ladrido y se para el mundo. Pero apretamos culo y pa’ lante, además tocaba correr con la rubia, que hacía tiempo que no íbamos juntos. Eso sí, del río o me sacas tú o te metía yo.


“Shiva”: biennnn!!! Hoy tocaba volver a las carreras con el jefe. Siempre es bueno correr, pero con mi otra mitad mejor, cuando vamos juntos la locura que tenemos se disimula más. Además, hemos hecho tandem con Víctor y Jacko.



“Cesu”: ¿arnés? Pues a correr, ¿qué me pides que salte? Pues salto, pero por favor, ¿puedes salir normal en una foto? También es mi cara la que sale y mi reputación. Como sigas así te hago el lío en la próxima y al charco de cabeza. ¡Ah no! Que eso ya pasó…




















“Bella”: yujuu! Otra vez a correr. Y encima viene Mireya para vernos, piensan que no voy a correr porque esté distraída pero en cuanto den la salida… ¡va a flipar! Soy una canija encantadora, pero una máquina, y además en adopción. ¿Acaso no veis lo preciosa que soy? Aunque por dentro enamoro.



“Damian”: bufff… va, va, va, que den la salida ya!!! A correr! Hoy voy a llevar a Yayo, y sí, digo llevar yo, porque son ellos quien me tienen que seguir, frenarme si podéis. Al igual que Bella, estoy en adopción, y si quieres un compañero lleno de energía en la calle y un cojín en la casa, aquí me tienes, eso sí, de lo lametones no te libras…



“Sua”: hoy Nerea y yo subimos al podium, y hay que hacerlo por todo lo alto, así que, a comportarse y marcarse una buena carrera, pero… hay tantos amigos… y tantos perros a los que saludar… me va a regañar seguro, pero algún saludito habrá que hacer. Espero que sepa que a pesar de todo lo que me distraigo lo hago lo mejor posible, por ella, porque es mi guía, mi compañera.



“Turbo”: otro domingo de pingo, y como siempre a muy buen ritmo. Mi mami está muy contenta conmigo y yo se lo devuelvo portándome bien, por algo dirán que soy un trozo de pan. Se puede decir que se ha realizado una carrera limpia.



“Lía”: ¡Ayy qué bien! Volvemos a correr con los naranjitas. Cuántos amigos, y se celebra el cumple de mami por lo que habrá que portarse bien. Aunque siempre me porto bien, si estamos corriendo claro, si paramos muerdo la correa y ‘san sacabo’.



“Sultán”: joeee, ¿a correr otra vez? A mí dame cachondeo, juego, pero esto… y encima me dices que hay que cruzar un río, ¿sabes que lo va a cruzar Rita no? Bueno, pues te vas a quedar atrás, que lo sepas, y encima pienso devolverle el gruñido a mi archienemigo de CC. Guadalajara. Me ven pequeñito, pero cuando me oyen ladrar… descubren el pastor alemán que llevo dentro. Eso sí, luego cógeme que yo quiero mimos. Pongo ojitos, y ¡listo! 



“Kun”: Ayyy Roger… ahora que somos de Mushing Toledo echo de menos tu camiseta de huesitos, pero seguro que el naranjita nos favorece en esos vídeos y fotos que tanto te gusta hacer con la go-pro.




















“Flecha”: Cómo corre el jefe. Este Máster 60 que me ha tocado en el sorteo de humanos es una máquina. Yo pensaba que iba a poder ir despacito… peroooooo….



“Mema”: Por finnnnn carreraaaaaa… ya está bien de tantos entrenos. Yo quiero competirrrr…. y si es con río de por medio mejor, que para eso soy una labradorcita muy cuqui.



“Nata”: hoy tocaba correr solo la junior, pues habrá que sacar la loca que llevo dentro, pero todo en energía canicrossera, eso sí, ¡mis saltitos no me los quita nadie!



"Tass": vaya mierda!. No me han dejado correr la larga porque dicen que soy peque todavía.... y eso que estoy segura de que los ganaba a todos. Si yo corro mucho. Bueno, pues tendré que conformarme con la popular. Veeenga Yayo, que ya han dado la salida y no llegamosssss.



"Otto": Quiero correr, quiero correr, quiero correr....Venga que salimos...  a correr!... un momento... ¿dónde está Fernando?... quién es esta loca que corre hoy conmigo?... ufff.. es Nerea. Dicen que corre mucho, pero yo corro más seguuuuuro.



"Leo": Venga Ana, que ya me voy enterando de que va ésto. Que ya soy capaz de correr sólo e ir casi como Turbo. La popular es nueeestraaaaaaaaa!!!.



No podíamos obviar a los grandes protagonistas de este deporte/hobby.

Además hoy, Candela y Carlos han corrido la infantil junto con Jacko y Cuco. Lo han hecho muuuuy bien y han sudado la camiseta como unos campeones.

 


Quizás haya acabado la temporada de canicross, pero para Mushing Toledo empieza una nueva etapa, comienzan los entrenamientos mañaneros, las rutas de montaña con ríos para los perretes. Cualquier excusa para compartir aire libre, momentos y la mejor compañía, buenos amigos. Esto nunca tiene un fin, no hay punto y aparte, ¡siempre se puede continuar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario