miércoles, 16 de diciembre de 2015

TALAMANCA 2015 (por Mireya)

Hoy le toca a Mireya. Muchos de vosotros la conoceréis por la gran labor que hace acogiendo y dando un hogar a un montón de almas (animales) perdidas. Pues bien, ahora se ha destapado como una auténtica máquina del bikejoring. Hace una magnífico equipo con Damian (sin tilde) y juntos han conseguido debutar con victoria en Talamanca. Es una persona que transmite una sensibilidad especial y un buen rollo generalizado, y eso mismo se refleja en su crónica. A leer!!!





Crónica Talamanca (por Mireya)
Bueno... Esta vez me toca escribir a mi la crónica, estoy acostumbrada a leer las vuestras, pero escribir una no parece tan sencillo jejeje. Aún así lo haré lo mejor que pueda.

Aprovecharé las primeras líneas para agradeceros q seáis siempre tan majetes, no sólo conmigo sino también con el resto de compañeros, humanos y perros. En esta manada se respira buen rollito y eso provoca q cada día el club vaya creciendo más, y menudos fichajes los de este año!

Me gustaría desde aquí agradeceros también el compromiso y la conciencia que mostráis hacia los que más lo necesitan, como club y como personas individuales siempre he podido ver que habéis estado ahí, dispuestos a echar una mano a cualquiera, pasándolo bien y ayudando a construir un mejor futuro para muchos. Eso es algo muy bonito y muy grande!

Y dicho esto, comienzo con la crónica de Talamanca. Por fin me animé a debutar en una carrera de bikejoring, que ya era hora! La decisión no fue muy meditada ya que me enteré el día anterior de q había bikejoring, y casi sin darme.cuenta a las 6'30 de la mañana sonaba el despertador para prepararnos, los asistentes: Miguel Ángel y Serpa; Patricia y Chenco; Ana Del, Jose, Leo y Turbo; Ana, Bitxu y Sila; Rous y Calma, Alberto, Tiza y Duque; Juan y Xima; Irene, Damian y yo

Irene, Rous, Calma, Damian y yo fuimos juntos desde Toledo, llegamos al Polideportivo de Talamanca sin complicaciones y con tiempo de sobra para pasar los controles veterinarios. Allí nos encontramos con el resto de valientes naranjitos.

Comienza la carrera larga de canicross y salen todos como balas, de hecho fueron tan rápido que cuando volví de recoger la bici del coche para prepararme ya estaban llegando los primeros!

Todos coinciden en que es un circuito muy rápido, en el que sus perretes les han llevado volando, varios de ellos están alucinando con sus tiempos, y eso q Alberto y Duque tuvieron un pequeño accidente debido a las complicaciones del circuito.

A la vez que me muero de ganas por salir ya, me empiezan a entrar los nervios previos, acompañados del acojonamiento causado por la información q me va llegando sobre el circuito, que si es muy estrecho, que si es muy rápido, que unos pivotes por aquí, que si un puente medieval por allí... La verdad es q sólo podía pensar en terminar la carrera sin que Damian ni yo resultemos accidentados.

Casi sin darme cuenta comenzamos, salimos cada 20 segundos para evitar choques y aunque Damian sale muy fuerte, en el momento en que perdemos a los que llevamos delante y decide relajarse un poco, detalle que agradecí bastante para poder llevar un poco más de control sobre la bici.

El circuito avanza y vamos superando todos los obstáculos sin problemas, disfrutando de la carrera juntos y al ritmo q Damian marca.

Lo más sufrido para ambos fue probablemente subir el puente medieval, aunque no era complicado a mi me quedaban pocas fuerzas y Damian ya lo había dado todo con Irene hacia un rato.

Aún así lo conseguimos, completamos el circuito y debo decir que me recorrió una bonita sensación al llegar y veros a todos allí, animándonos! Ahora sé lo que se siente y con más motivo aún os animaré en cada carrera a la que pueda asistir.



Terminada la carrera de bikejoring se disputan la infantil, la junior y la popular.

Poco después comienza la entrega de premios, muchos podiums tras el carrerón de todos los compis, empezamos a juntar en el centro todo el "botín" recaudado para hacernos la merecida foto grupal.

Si no me equivoco, finalmente subieron al podium Miguel Ángel y Alberto, 2 y 3 en la categoría senior masculina; Irene 3 en la categoría senior femenina; Ana Bitxu 3 en la categoría veteranas femenina; Juan 3 en la popular; y finalmente Patricia y una servidora en bikejoring 3 y 1.





Como esta vez no llevábamos nada de comida decidimos movernos tras terminar la entrega de premios.

Siempre que asisto a algún evento con vosotros, aunque no participe, me lo paso muy bien, pero la verdad q la emoción añadida de correr lo hace más atractivo y divertido. Espero q haya próximas y pronto, y mientras tanto disfrutaremos de los entrenamientos a los q podamos asistir.

(Eso sí, al próximo evento no podemos ir sin comida! Que eso ya es parte de la identidad del Club).


PD: me gustaría añadir también que el viaje de ida y vuelta con Irene y Rous fue muy agradable, a Irene la conozco más pero Rous ha sido todo un descubrimiento, buena gente!

Un placer siempre manada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario