domingo, 17 de enero de 2016

CANICROSS DE MARCHAMALO 2016

Hoy debuta Joserra como cronista. Entró en el club con nocturnidad y alevosía, pero la verdad es que lo hizo con el pie derecho. Ser el cachitas del club le hizo ser muy bien recibido por el sector femenino, que últimamente se me quejaba mucho, pero tengo que decir que no sólo ha triunfado entre el sector "Sexo en Nueva York", sino que también se ha ganado rápidamente la confianza y el aprecio del sector "Los Mercenarios". Os dejo con su crónica, que es muuuuy interesante

CANICROSS MARCHAMALO 2016

Esta vez me han engañado a mí. Unos me llaman Joserra, otros Josefa, Juanrra, Cachitas… la verdad, me da igual. Voy a intentar escribir esta crónica de la forma más amena posible. Sin más preámbulos, empezamos.

El pasado domingo día 10 pude disfrutar de mi segunda carrera Canicross con el gran club MushingToledo. Para ser sinceros, yo sólo acompañaba a un conocido, un tal mayo-man, una mezcla de cóquer con cabezón. Sólo habíamos hecho un entrenamiento juntos, pero desde la primera zancada supe que nos complementaríamos perfectamente y nos coordinaríamos en velocidad sin problemas. Tanto fue así que dejamos atrás a algunos compañeros, y esto era solo el comienzo…

Llegó el día de correr. Nos levantamos pronto, muy pronto…  Se presentó el día nublado, lluvioso y con aire. Cojonudo, ¡una combinación perfecta para la carrera! Quedamos todos en casa de Manolo y Lara. Siempre hay gente que llega tarde, cosa que ya es costumbre, y es aquí cuando entra en juego la secre, decidiendo poner ‘warning’ a todo aquel que llega fuera de su hora. Nos distribuimos como podemos y pa’lante, dirección Marchamalo (Guadalajara).  A algunos les sobra la pasta (siempre ha habido categorías sociales) y deciden pagar peaje. Al final llegamos todos más o menos a la misma hora tras haber hecho ruta turística por el pueblo de Marchamalo, el cual, por cierto, sólo tiene calles en prohibido…



Una vez ubicados y yo reencontrándome con mi gran amigo mayo-man, nos dirigimos todos juntos hacia el control veterinario. En ese mismo instante le dan un “poder” a algo o alguien que a más de uno le hubiera gustado metérselo por… la oreja. Este algo o alguien era el “speaker”, un tío que parecía haber desayunado lengua con altavoces. Con los perros ya acojonados por las voces del speaker y una vez pasado el control, nos cambiamos y decidimos hacernos la foto de grupo. ¡Siempre falta alguien! Para esta foto deberíamos hacer un evento en facebook, ¡¡que nunca salimos todos!!



Con la lluvia pegándonos en la cara vamos a línea salida, donde nos separan por sexos para que no nos metamos mano. 3 minutos de diferencia, siendo primeras todas las chicas guapas. Llega nuestro turno tan deseado, el corazón latiendo desbocado, los nervios apoderándose de mí y como no, Mayo-Man a su rollo, tan tranquilo, mirando al revés de la salida. El speaker tiene sus 3 minutos de gloria y ¡pum! ¡A tope! Cuando nos queremos dar cuenta estamos metidos en barro hasta las cejas.

El recorrido muy chulo: terreno arcilloso, barro y charcos, justo lo contrario que le gusta mayo. ¡No tocó un charco el jodio! Pero ya me los comía yo por él, claro está. Adelantamos a algunas chicas y chicos que iban más rezagados y también tuvimos un momento de mamitis al pasar al lado de Conchi (mamá de mayo). Conchi reaccionó fenomenal al retirarse y casi esconderse detrás del quitamiedos y con esto fue suficiente para que mayo siguiera el camino hasta llegar a Jesús. Con él compartí gran parte de la carrera hasta que nos juntamos con Manolo,  y ahí íbamos, los tres mosqueteros con nuestros compañeros Franki, Cuco y Mayo. Cómo no, y para variar, Manolo, con sus grandes ideas de jamonero, decidió pasar por el charco más grande de todo el pueblo sólo para hacernos una foto chula,  “CanicrossTrail Barro”. Pero algo salió mal, y no porque no nos metiéramos de lleno en el charco… que lo hicimos, sino porque el fotógrafo se descojonó y al final ni foto ni nada, solo agua y barro hasta el tanga naranja.



Al terminar la carrera, mayo, como buen observador, vio un coche de protección civil y se paró. ¡Él sabe dónde está su casa y que le han tratado bien! Grande mayo! Después del esfuerzo llegamos a la meta. Todo perfecto y muy contento con mi gran compañero, que ha ido a buen ritmo y sin despeinarse durante toda la carrera. Nos damos un poquito de amor, mayo se hidrata y a cambiarnos rápidamente para la MASTER MUSHING CHEF.

Este es el momento más esperado. Sacamos nuestras mejores y suculentas comidas, ¡que nos lo hemos ganado! Yo vengo a las carreras para que disfruten los perretes, claro está, pero este momento me encanta, ¡que delicatesen! Como diría Karlos Arguiñano, “rico rico y con fundamento”. Gracias a todos por la colaboración, es imposible enumerar la cantidad de cosas ricas que probé. Me quedo con el caldito fresquito de Jesús López, ¡el sí que sabe lo que me gusta!

¡Y por último! Y no por ello menos importante, dar las gracias al club por el gran trabajo que hacen, a toda esta manada por ser como sois con los animales, ¡sois muy buena gente! Espero que esto crezca y llenemos todo de tangas naranjas.


Este punto es personal, pero quiero compartirlo. El canicross es para disfrutarlo con los animales y la naturaleza, no seas egoísta con ellos. Con entrenamiento, disciplina y amor, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, es dedicarle tiempo y tener paciencia. Si quieres competir, trabájalo, si no sabes hacerlo… dedícate a correr solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario