domingo, 22 de febrero de 2015

Canicross Valdeluz 2015

Hoy, mientras que Antonio Perru, Petri, Nerea y Patri disputaban una prueba de Media Distancia, los que nos desplazábamos a tierras Alcarreñas llevábamos como objetivo principal que los tres debutantes disfrutaran al máximo de su primera carrera "oficial" de canicross ....y creo que lo hemos conseguido.

Paso a dar parte de la jornada de hoy.

Valdeluz no se caracteriza por ser uno de los sitios más bonitos para canicrossear, pero todos los miembros del club que ya habíamos corrido allí otros años hemos coincidido en que el recorrido ha mejorado notablemente eliminando gran parte del asfalto.

Según se va acercando la hora de salida, la marea naranja se desplaza en bloque hacia la zona de de meta. Los demás clubes nos van haciendo hueco conocedores de nuestra temible ferocidad.

En punta de ataque situamos a los "velociraptores". Jesús con Élvis, Javi con Cesu y Manuel con Maggie.

-. Jesús sigue disfrutando al máximo, metro a metro, cada carrera que hace con su alma ( (perruna) gemela, y ambos han hecho una gran carrera.
.- Javi ha tenido que superar la humillación que le ha supuesto ver como un charco le absorbía. Aún así ha conseguido resurgir de sus cenizas
.- Manuel  hacía hoy tandem por primera vez con Maggie, una podenquita mini que ha dejado impresionados a todos los asistentes. A pesar de su tamaño es capaz de disputar la carrera a cualquiera.


En el centro de la formación nos hemos colocado los "Diesel". Ana con Turbo, Máster con Shiva, Yayo con Leo, Jairo con Pipo, Jacko y yo.

.- Máster, nuestro miembro más veterano, curtido en mil refriegas, ha sufrido un pequeño percance en forma de tobillo hinchado, pero la manada le ha absorbido impidiendo que se quedara allí.
.- Yayo y Ana, obligadas a ir juntas ya que sus perretes de hoy son uña y carne, han ido disfrutando de la carrera gastando bromas a los corredores (entre los que me incluyo). Ibán muy sobradas.
.- Jairo ha tenido que adaptarse a mi ritmo porque Pipo no sabía correr si Jacko no iba delante. Tan es así, que en una paradita técnica de Jacko, Pipo ha decidido tumbarse a esperar.

Entre los Diesel y la retaguardia hemos situado estratégicamente a Lara, una de nuestras más feroces amazonas, que se ha batido el cobre estoicamente con su fiel Cuco dándolo todo en cada metro.

Y por último, y asegurando la zona, el triángulo formado por Richi y las dos Marías.

- Richi (Cobi) y  María (Bloom) han corrido en pareja compartiendo su experiencia, su debut. Según me han dicho los dos han terminado con un magnífico sabor de boca.

- María (Sultán), a pesar de quedar rezagada en la algarabía de la salida, no ha perdido la estela del grupo y ha luchado contra viento y marea siendo capaz de terminar una carrera que muchos otros hubieran dado por terminada mucho antes de llegar a meta.



Después de tan tremenda victoria grupal, las tropas estaban hambrientas, así que no ha habido más remedio que poner solución rápidamente. Tanta fama han cogido nuestros manjares, que hasta hemos tenido que dar acogida a algún que otro "transfuga" al que hemos alimentado dando muestra de nuestro gran corazón.



En fin, otro buen día en compañía de amigos y perretes. Próxima parada: San Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario