martes, 24 de marzo de 2015

CRÓNICAS MEDIA DISTANCIA EN ALFAMEN 2015

ENLACE A LA CRÓNICA DE NEREA:  pincha AQUÍ para leerla

canicross_perro_ELA


ENLACE A LA CRÓNICA DE ANTONIO (1ª PARTE): pincha AQUÍ para leerla

CRÓNICA DE ANTONIO (2ª PARTE):

Como os contaba en la primera parte de la crónica en mi web http://www.suenoartico.com, al final me dieron caza mis compañeros de Club Mushing Toledo, que en esta carrera se proclamaron como el equipo Polvoronero CanaDog Team. 



Como ellos no tenían que tirar de un hierro y están en mejor forma que yo, todo sea dicho, me adelantaron sin mucho problema para Antonio y Yayo, pero los problemas los empezamos a tener Petri y yo. Lia quería quedarse atrás con Amorak y Amorak quería correr por que se quedaba el último, pero claro, yo no podía correr tan rápido sin darme con los pedales etc… así que decidí no fastidiar la travesía a nadie. Coloque la llanta por dentro de la cubierta para que no rozara el suelo directamente y a la AVENTURA. Me subí en la bici, Amorak se calentó, yo me emocione y los dejamos atrás. Todo hay que decir que llegamos sanos y salvos pero no os puedo asegurar que la rueda siga siendo redonda, jajajajaja.

Ya en la cena nos encontramos con Nerëa, la otra componente de Mushing Toledo que había venido a correr, pero esta vez en categoría principiantes y nos comentó que quizás el domingo correría los 21Km de la larga.

Llega la hora de salir el domingo y toca salir con patinete. No sé cómo estará la rueda de la bici, pero tengo mono de patín y me pica la curiosidad. Mismo circuito, condiciones perfectas para mushing ¿me gustará más en patinete o bici?




La verdad es que Amorak no sale centrado, sabe que sus compis de Club están por detrás e intenta hacerse el remolón todo lo que puede.

Pasamos el primer auto marcaje y parece que la cosa no mejora, cuando ve más perros se motiva pero luego va sin ganas, así que decido ayudarlo un poco y las subidas las hago corriendo con el patín en la mano; que maravilla; no molesta, no te rozas con nada, se embarra menos (eso sí, yo en la bici tengo zapatas y en el patín son discos de freno). Al aproximarnos al punto de separación de los dos circuitos vemos a lo lejos a Nerëa con Sua y mientras hidrataba a Amorak en ese punto pasa Nerëa y dice al miembro de la organización que estaba en ese punto que hoy se decide por el largo; nos pregunta que tal, le comentamos que Amorak está vagueando bastante y desaparece como el correcaminos; lo de esta muchacha no es normal, que velocidades.

Sobre el kilómetro 9, Amorak decide sacar su cabezonería: empieza a andar, ahora me paro, bueno...vuelvo a andar, que no, que me paro... y así, hasta que se paró totalmente. Al principio me preocupé bastante, pero tras examinarle, no le vi nada raro. Y ya cuando se fue al barrizal a hacer la croqueta, vi que lo que quería era hacerse el remolón para esperar al resto de los chicos del Club. Me tuvo más de 10 minutos bajo la lluvia hasta que aparecieron los Polvoroneros y según los vio llegar, se levantó, se sacudió y ¡a correr!. Así que patín en mano y junto con el equipo Polvoronero estuvimos corriendo hasta pasar el segundo auto marcaje, pero en la siguiente cuesta sobre el kilómetro 13 se calentó y decidió tirar hasta el final como él sabe, directo hasta la línea de meta.

Me gustaría, dar las gracias a Mushing Monegros por organizar estas carreras, al ayuntamiento de Alfamén por dejarnos sus instalaciones para esta prueba y ofrecerlas para futuros entrenamientos y por supuesto, por esas botellitas de vino D.O. CARIÑENA.


Otra carrera más a la que no podremos faltar el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario